DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN. INFOGRAFÍAS

Hoy, 28 de mayo, se celebra el día mundial de la nutrición.
Aprovechando nuestros pósters científicos y otras creaciones de los alumnos, hemos realizado diferentes exposiciones y defensas sobre alimentación saludable, trabajando en este momento la exposición y defensa oral.

Es muy importante que todos sepamos comer de forma correcta y a través de la pirámide de los alimentos los alumnos van a conocer qué alimentos son los que tenemos que consumir diariamente y cuales un par de veces a la semana para tener una alimentación saludable y sostenible.

Nuestra tierra, Extremadura, es rica en frutas y verduras ecológicas que nos permiten seguir una nutrición sostenible, una alimentación variada y natural que valora y protege nuestros recursos naturales.
También hemos planteado un debate tras las exposiciones en el que hemos reflexionado sobre todos los productos que nos da la naturaleza, y valorando que el consumo de nuestros productos naturales nos llevan a la sostenibilidad y el consumo de productos procesados no ayuda en absoluto a mantener una alimentación equilibrada. Hemos valorado los Pros y los Contras del consumo de comida rápida y de la dieta mediterránea.

Todas estas actividades están incluidas en nuestra UDI : "Viajamos juntos hacía la Sostenibilidad".

¡Las exposiciones han sido fabulosas!




Comentarios

Lo que más ha gustado de nuestro proyecto en estos 3 cursos

Lo más visto ultimamente