Classroom 3ºB

Este curso, nos hemos tenido que adaptar a una nueva forma de dar y recibir clases. Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, de la noche a la mañana se cerraron físicamente los centros educativos, pero la enseñanza no se paralizó. En ese momento todos nos pusimos las pilas (niños, familias y maestros) y comenzamos a adentrarnos en la enseñanza virtual.

En la clase de 3ºB lo hemos hecho a través de Google Classrooom, un servicio web educativo gratuito. Cada docente ha creado su Classroom y sube a él las tareas y materiales para sus alumnos. Desde la tutoría se ha creado uno para albergar todas las áreas que se imparten y dar continuidad a algo muy especial para nosotros en el centro: las adivinanzas diarias.

En el colegio, empezábamos todas las mañanas resolviendo una adivinanza. Esto es algo que nos gustaba mucho a todos y no queríamos perder, por ello, todos los días se sube una adivinanza que los alumnos responden por mensaje privado y así comenzamos también la jornada desde casa.


A medida que han avanzado los días, hemos añadido otra actividad muy divertida al Classroom para comenzar la mañana. Ahora también tenemos retos matemáticos, que nos hacen pensar y ejercitar la mente, a la vez que trabajamos las operaciones básicas.






Comentarios

Lo que más ha gustado de nuestro proyecto en estos 3 cursos

Lo más visto ultimamente