"EL DRAGÓN"

 

DIA ESCOLAR DE EXTREMADURA


Con motivo del Dìa Escolar de Extremadura, la clase de 5 años C ha trabajado el cuento “El Dragón”: una intrepidante historia de un malvado monstruo de 7 cabezas que habitaba en las famosas cuevas de Maltravieso (en Cáceres) y cuya intención no era otra que devorar a la princesa de la ciudad.


¿Lo consigue o no? La colaboración de los alumnos de 5º de Primaria C, que nos narran la historia en formato audio-cuento ha sido fundamental para conocer el final.

https://drive.google.com/file/d/1KDqmQF3cPFp_6-Lb49kqZdWnGUEFbR-L/view?usp=sharing


Además, han visitado de manera virtual las cuevas donde vivía el dragón y observado las pinturas rupestres que allí se conservan (madres del actual cómic), la torre de Bujaco donde está encerrado uno de los protagonistas de la historia, la plaza Mayor por donde corren los perros de Valentín…






También hemos realizado nuestro propio dragón de 7 cabezas, en cuya piel parece que se le han tatuado las pinturas rupestres del lugar donde vivía. 



¡¡¡ESTE ES NUESTRO MONSTRUOOOOO!!!





Pero aquí no queda esto. Los chicos y chicas, con ayuda de sus familias, se animaron a realizar unas divertidas rimas que fueron compartidas por Classroom, tanto en audio como en foto. La tarea consistía en buscar una rima con la palabra DRAGÓN. Este fue el divertido resultado.



“El dragón se subió al camión”







"El dragón se lava las patas con jabón”          “El dragón se comió un limón”     








“El dragón es muy comilón”





“ El dragón se fue de excursión”


“ El dragón tragón y golosón come melón”






MAGNÍFICO TRABAJO DE EQUIPO (5 años C)


Comentarios

Lo que más ha gustado de nuestro proyecto en estos 3 cursos

Lo más visto ultimamente