FICHA INTERACTIVA: ¿VIVO O INERTE?

           Los alumnos de la clase de 5 años C estamos generando nuestros propios cuadernos de trabajo interactivos. Para ello se está realizando una labor colaborativa entre tutor, familia y alumnado que sigue los siguientes pasos:

1. La tutora, vía Classroom, manda la tarea a realizar por los peques contando con la colaboración de las familias. Normalmente esta consiste en contextualizar lo aprendido en el aula en casa. En el ejemplo que se muestra tratamos la clasificación de "Seres vivos y seres inertes".



2. Los alumnos y alumnas entregan la tarea encomendada. En este caso se trataba de mandar el material en formato imagen (fotos).


3. Una vez recopilado el material, la tutora realiza fichas personalizadas en formato pdf que luego transforma en formato interactivo a través de la página web de https://es.liveworksheets.com

4. Finalmente, se proporciona el enlace a la ficha a las familias para que sea trabajada en casa y también la trabajamos en el aula, pasando a formar parte de nuestro material propio y personal. Este es el enlace a la ficha completa, la cual es autocorregible.

Ficha interactiva personalizada: ¿VIVO O INERTE?

Iremos ampliando nuestros cuadernos interactivos. A los chicos y chicas les resulta muy motivador trabajar con cosas cercanas y en las cuales todos han puesto su granito de arena. ¡BUEN EQUIPO!



Comentarios

Lo que más ha gustado de nuestro proyecto en estos 3 cursos

Lo más visto ultimamente