Secuenciando en cómic. Rutinas en un aula infantil 1

     Girando en torno al Proyecto Documental del centro que versa sobre el cómic, una de las actividades planteadas es la secuenciación de las viñetas que componen las tiras cómicas.

    En este caso son viñetas muy especiales donde los protagonistas son los mismos niños y niñas de nuestras aulas que están desarrollando sus rutinas diarias. Una manera muy divertida de interiorizarlas y recordar las normas de convivencia a la vez que trabajamos otros conceptos tanto espaciales, temporales, lectoescritura...

    La primera de las rutinas que se ha trabajado y que aquí muestro es la de los "Buenos días" secuenciada en 4 momentos.



El proceso para la elaboración fue el siguiente:

  1.  Realizamos las fotografías al alumnado desarrollando las rutinas diarias que nos servirán de base para el cómic.
  2.  Con la App Cómica, de edición de cómics, convertimos esas fotos en animaciones de cómic y le añadimos los bocadillos y el texto entre todos.
  3.  Mostramos el resultado final en el aula y la leemos.
  4.  Posteriormente, mediante Genially, realizamos secuencia desordenadas para que sean colocadas de manera correcta siguiendo el orden temporal. 

    Por último, compartimos el material con nuestros compañeros y familias mediante Classroom y blogs del centro para que pueda ser utilizada en el resto de aulas.

https://view.genial.ly/60416c7255b07d0d9daec722/interactive-content-rutinas-comic-1-buenos-dias



Comentarios

Lo que más ha gustado de nuestro proyecto en estos 3 cursos

Lo más visto ultimamente