LAS MEDIDAS DE NUESTRA CLASE
LAS MEDIDAS DE NUESTRA CLASE en PALMOS, PIE Y PASOS
Las tres tutoras de 2º hemos realizado esta actividad en una de las sesiones de la clase de matemáticas.
El objetivo principal era ver las medidas de la clase de manera individual para pasar esos datos y hacer un gráfico con los datos de cada grupo en el que se observe la poca diferencia entre los resultados.
Esta actividad guarda relación con el proyecto ya que las tres tutoras hemos trabajdo colaborativamente y hemos realizado las gráficas sirviéndonos de documentos de google y de la hoja de cálculo.
Se ha llevado a cabo en una sesión de matemáticas: después de explicar a los alumnos en qué consistía la actividad y de enseñarles en el panel digital la tabla que debían rellenar, se les entregó a cada grupo unas tablas para que fueran rellenando según sus medidas.
Después se les recogió para analizar los datos, unificarlos según cada clase y pasarlos a una hoja de cálculo, para posteriormente, enseñarles la gráfica a cada curso.
Los elementos tecnológicos que se han utilizado han sido documento de goggle y hoja de cálculo.
El tiempo de preparación ha sido de una sesión y de ejecución de una hora y media hora de otra clase.
Después de estudiar los datos de cada segundo y de unificar los resultados de todos los grupos (A, B y C)llegamos a la conclusión con los alumnos de que los resultados de la clase B y C fueron más parecidos que los del A, ya que esta última aula es más grande.
Al ser el pasillo el espacio común para las tres aulas, los resultados fueron similares.
![]() |
2º B |
![]() |
2ºB |
![]() |
2º A |
![]() |
2º B |
![]() |
2º B |
![]() |
2º A |
![]() |
2º C |
![]() |
2º A |
![]() |
2º C |
Comentarios
Publicar un comentario