IN ENGLISH COLABORAMOS CONFINAD@S Y DIGITALIZAD@S

El día 13 de marzo cambió nuestra vida escolar.
En mi caso, el presente curso imparto INGLÉS en 5º y 6º de Primaria.
El extraño último día, fui clase por clase a contarles los proyectos que iban a desarrollar desde casa las dos semanas que nos faltaban hasta las vacaciones, y que estaban en nuestra programación de aula:
Saint Patrick y EASTER. Ya tienen mecanizado que primero investigan, luego hay una puesta en común y una evaluación.


Todo esto estábamos costumbrados a hacerlo de manera presencial, en grupos colaborativos.
Rayuela como medio de comunicación con los padres y el correo de Educarex con el alumnado empezaron a echar humo. De manera intensiva y muy efectiva por parte del Director aprendimos los profes a utilizar CLASSROOM Y MEET. Y experimentamos sus aplicaciones e incluso algunas ventajas de trabajar así con nuestros niñ@s, DESARROLLANDO TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUESTRA COMPETENCIA DIGITAL  a ritmo vertiginoso.
Los profes teníamos diariamente nuestras MEET-TERAPIAS para dudas y organización imprescindible en tan difíciles momentos.
En mi caso creé un CLASSRROM para 6º y otro para 5º, que les hizo mucha ilusión estar juntos, porque en el presente curso los habíamos redistribuido en agrupaciones distintas "Los quintos UNIDOS jamás serán vencidos" The fifths UNITED, will never be defeated".
Evidencias de estas dos semanas:


Las videoconferencias son estupendas tanto para a través del modo presentación, seguir una canción de Saint Patrick (1er vídeo), para presentar creaciones artísticas a los compañeros (2º vídeo), para aplaudir, aludir al DÍA DEL AUTIMO, POTENCIAR LA INCLUSIÓN y sentirnos juntos, o despedirnos en inglés hasta después de vacaciones (3er vídeo). Descubrimos que el chat de MEET también vale para hacer concursos de CROSSWORD en gran grupo.
El feedback de las TAREAS del alumnado está siendo espectacular, valgan de ejemplo esta foto y vídeo de Saint Patrick:


Era muy importante mantener el ánimo y la motivación por lo que en CLASSROOM el material creado intenté que fuera contextualizado y hasta cómico.



Ell@s también necesitaban expresarse y COMPARTIR, en estas  dos primeras e intensas semanas:
En un comentario de CLASSROOM una niña, hija única de 6º, dijo que era estupendo poder volver a hablar con gente de su edad, pues yo les dejo hasta 5' de recreo sin mi presencia en las videoconferencias.


Traducción del mensaje de su cuaderno:

       TODO VA A SALIR BIEN


Y este SEGUNDO TRIMENSTRE se ha acabado...



Comentarios

Lo que más ha gustado de nuestro proyecto en estos 3 cursos

Lo más visto ultimamente