Organización inicial del proyecto TBO en Miralvalle para 6º de EP

Comenzamos a desarrollar nuestro Proyecto Documental Integrado de centro (participaremos con todos los niveles y grupos del colegio ) para este curso en el que hemos decidido trabajar sobre el CÓMIC (el nombre elegido es "TBO en Miralvalle") 

La tarea final de 6º de primaria consistirá en  crear una historia interactiva programada con Scratch con temática elegida por los diferentes grupos de Cibermentores y que se mostrará a otros grupos del centro. 

Dicho proyecto, en cuanto al nivel de 6º de Educación Primaria, se realizará simultáneamente en los 4 grupos del nivel que tenemos en el centro, y hemos dividido cada uno en 3 subgrupos heterogéneos para formar un total de 12 equipos.

Para conseguirlo tenemos que trabajar de forma coordinada las tareas que se realizarán en algunos de los diferentes proyectos que trabajamos en nuestro centro:

  1. FND para formarnos en los temas cuyo contenido utilizaremos para nuestra tarea final.
  2. CITE Colaborativo en el que trabajaremos con las herramientas de educarex.es para, en primer lugar tenerlo todo en un espacio colaborativo accesible a todos los miembros de los diferentes equipos y también al profesorado implicado, y también para elaborar materiales necesarios en nuestra tarea final.
  3. CITE STEAM en el utilizando Scratch programaremos nuestra historia interactiva final.
  4. FND Cibermentores, donde cada equipo utilizará el material elaborado aprovechando los proyectos antes mencionados y lo expondrá para su utilización por otros grupos del centro, 
  5. FND Formación a Familias, a las que se les proporcionará el material elaborado por los Cibermentores y mencionado anteriormente para su formación en el presente curso en el que no podemos tener formación presencial.

Esta semana nos hemos reunido las tutoras de 6º Teresa Fernández (tfernandez-21), Teresa San Miguel (tsanmiguel-21), Rosa Becerra (rbecerra-21) y Flor Calzado (fcalzado-21) junto a José Sánchez (jsanchez-21, que impartirá una sesión semanal a cada grupo para formar en el uso de las herramientas que utilizaremos y coordinará el desarrollo en todos los grupos, para ir a la par). El objetivo de la reunión ha sido fijar el desarrollo de las diferentes tareas a realizar por cada uno a lo largo de todo el proyecto.





Comentarios

Lo que más ha gustado de nuestro proyecto en estos 3 cursos

Lo más visto ultimamente