En 4º colaboramos con el correo electrónico
Este curso, el alumnado de 4º va a hacer un recorrido por bastantes aplicaciones de educarex.es y hemos decidido empezar por el correo electrónico.
Tenemos el handicap de que debido a la pandemia, los dos cursos pasados no pudieron tener sesiones de desarrollo de proyectos INNOVATED y se han desconectado un poco (han manejado Classroom y Meet casi en exclusiva , pero como trabajamos con mucha ilusión vamos a conseguirlo.
Comenzamos por trabajar el correo electrónico. Primero por comprobar la cuenta y aprender a manejarse de forma autónoma con ella, que es la que nos permitirá acceder al resto de aplicaciones.
Una vez verificado el correo, vamos incrementando opciones de uso (enviar Para, CC, CCO, Reenviar, Adjuntar, Insertar...) Hacemos prácticas entre todos, poniendo varios destinatarios, respondiendo a uno y a todos.
A continuación pasamos a trabajar los filtros en los mensajes. Nos gusta ser ordenados y creamos filtros para organizar nuestros mensajes en etiquetas que nos permitan encontrarlos más fácilmente luego. Creamos etiquetas por asignaturas, por proyectos, por remitentes.... Esto nos servirá para mejorar nuestra comunicación para los trabajos colaborativos con otros/as compañeros/as que haremos a lo largo del curso.
También trabajamos la inserción de diferentes FIRMAS.


Comentarios
Publicar un comentario