Somos organizados en Drive con nuestros documentos.
En 4º de Educación Primaria, después de controlar un poquito el correo electrónico empezamos con las diferentes aplicaciones disponibles con las cuentas de educarex.es.
Y la primera que conocemos, que consideramos muy importante pues nos servirá de base para casi todas las demás, es Drive.
Disponemos con ella de una unidad de almacenamiento ilimitado para tener organizados todos nuestros trabajos, presentes y futuros.
Por ello empezamos por conocer las diferentes unidades que tenemos (Mi unidad, Unidades compartidas, Compartido conmigo...) y aprender a organizarlas para que nos resulte fácil encontrar nuestros trabajos. Hay que tener en cuenta que esta cuenta de educarex podrán tenerla, casi con toda probabilidad, hasta que finalicen su escolarización obligatoria, o bachillerato.
Hemos acordado crear una carpeta para cada curso académico (Curso 2021-22), que contendrá subcarpetas por asignaturas o áreas. Comenzamos creando una específica donde guardaremos todas las cosas que vayamos trabajando en las sesiones TIC, Posteriormente creamos las de las diferentes asignaturas.
Y luego hacemos algunas prácticas:
- Subir archivos que tenemos en nuestro ordenador a una ubicación concreta de Drive.
- Descargar documentos de Drive a nuestro equipo.
- Crear un documento en una ubicación concreta
- Compartir ese documento con algún compañero de clase para que pueda editarlo
- Compartir cualquier archivo o carpeta con diferentes compañeros, y diferentes tipos de permisos.

Comentarios
Publicar un comentario