CREAMOS UN REPORTAJE

 Siguiendo el temario de lengua, nos encontramos con el reportaje. Después de ver en qué consiste y ver un ejemplo y analizarlo, me surgió la idea que l@s niñ@s de sexto podían hacer uno. 

La actividad se realizó en grupos cooperativos y el tema era libre, eso sí, un tema que diera nuevos conocimientos al resto de la clase, un tema interesante e innovador. Así, fueron ell@s l@s que pusieron en común el tema para realizar el reportaje. 

Una vez decidido el tema, realizaron la investigación gracias al uso de las nuevas tecnologías con las tablets. Con dicha información, los grupos realizaron un Google Site para la posterior presentación del reportaje a sus compañer@s, que tod@s escucharon muy atentamente. 

Les gustó mucho la actividad ya que aprendieron mucho de los temas tan interesantes sobre los que investigaron, como por ejemplo, el círculo cromático, Islas Bermudas, Australia, tipos de música...

Hemos utilizado: 

- metodología cooperativa

- competencias clave: aprender a aprender, competencia social y cívica, competencia lingüística, competencia digital, competencia conciencia y expresión cultural y competencia iniciativa y espíritu emprendedor.

La duración del reportaje desde su creación hasta su exposición fue de 7 horas. 


Éstos son algunos ejemplos de Google Site:

https://docs.google.com/document/d/1vnJtS4xKNIui0eGZxTiTJ1Cz1GCnfJn8Fxi8el95jbY/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/document/d/1F7uFzVh9VXH4yzrylNplroTDj8Ip4Hu7NzPVurLjWSk/edit?usp=sharing





Comentarios

Lo que más ha gustado de nuestro proyecto en este último año:

Lo más visto ultimamente