Coordinación CITE STEAM
Durante este curso escolar, el coordinador del CITE STEAM se ha dedicado a dos grandes funciones:
1. CREACIÓN DE MATERIALES
Circuitos con líneas adhesivas: cada baldosa equivale a dos movimientos de BlueBot.
Circuitos en la mesa de robótica para blueBot, Mbot y LEGO Spike.
Personalización de mesas de robótica.
Paneles transparentes para BlueBot para poder poner plantillas de 15 x 15 debajo y hacer juegos varios en diferentes posiciones para cualquier actividad docente con estos robots.
Tablero de 6 x 10, donde cada línea es un apartado del cuento colaborativo.
Circuito de carreras para BlueBot.
Panel para infantil, donde debemos identificar letra mayúscula y programar a nuestro robot para llevarlo a la minúscula, trabajando la atención, conciencia fonológica, juegos de letras, etc.
Panel de Pokemon donde debemos evolucionar nuestro compañero y no chocarnos con nuestro amigo de juegos. Con esto trabajamos los itinerarios anticipadamente y de forma conjunta para evitar accidentes.
Panel en forma de teclado QWERTY para el paso a los teclados para alumnado de 1º de primaria.
Panel de UNIDADES y DECENAS para alumnos de 1º. Copiando el modelo de escaleras y toboganes, los alumnos y alumnas deben tirar el dado y moverse por el tablero, pero escribiendo el número de la casilla a la que han llegado o poniendo sus unidades y decenas.
2. MICROFORMACIONES SOBRE CITE

El coordinador reúne a todos los compañeros y compañeras del centro para explicar todos los entresijos del programa CITE: qué es, modalidades, qué se considera válido en el CITE STEAM, cómo subir las evidencias y ejemplos de buenas prácticas para que puedan idear proyectos o actividades atractivas.
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