Casas por el mundo
Dado la importancia de conocer las características de los países desarrollados y subdesarrollados, y las carencias que este último posee respecto al primero, se ha realizado en Atención Educativa con los alumnos de 6ºB y 5ºB una actividad de investigación.
Para ello hemos utilizado las instalaciones del aula del futuro y sus diversos rincones: Interactúa, Investiga, Crea y Presenta.
Se han agrupado en parejas, y al azar, han escogido una tarjeta en la que estaba escrito el nombre de un país desarrollado o poco desarrollado (China, El Congo, Brasil, Singapur, Perales, etc). El objetivo de esta actividad era investigar sobre el tipo de casa que abundaban en esos lugares, informándose sobre sus materiales, estabilidad, si cubrían las necesidades básicas de las personas, etc. Han plasmado en un dibujo los diferentes tipos de casas y hemos construido entre todos un mural con todas ellas.
Esta actividad ha permitido que los alumnos conozcan la forma de vivir de otras personas, sean mejores o peores, valorando de este modo sus propios hogares respecto a los lugares poco desarrollados.
Sesiones utilizadas: dos sesiones.
Tiempo de preparación previa: una hora.
Materiales: fungible y tablets.



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