Los alumnos y alumnas voluntarios y voluntarias de 5º y 6º participan en la VII edición de RoboReto
Durante este curso escolar, los alumnos de 5º y 6º han acudido los recreos de lunes a jueves para poner a prueba sus conocimientos de programación a través de retos progresivos con el programa RoboReto. Se vincula con el Proyecto "Código Miralvalle" al ofrecer un entorno de retos por niveles para los alumnos que descubren un código más avanzado de programación por bloques.
A continuación, detallo y subo los vídeos de los retos hechos por el alumnado en las dos categorías en las que nos hemos presentado:
RETO 2 3D RETO: Los alumnos y alumnas deben hacer un diseño de los aros olímpicos respetando los cruces entre aros y los colores de los aros olímpicos.
Reto 2: BotReto. En este reto, el alumnado pondrá a prueba su creatividad y habilidades de programación mediante el diseño y programación de un robot. La actividad consiste en programar al robot para que siga un recorrido predefinido, simulando ser la antorcha en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Reto 3: 3DReto. Los alumnos y alumnas tendrán que estar inspirados para crear su propia medalla olímpica para la competición. Puede tener formas diversas, ser para una categoría específica, tener alguna simbolización, etc creatividad al poder.
Reto 3: bot-Reto. En este reto, el alumnado pondrá a prueba su creatividad y habilidades de programación mediante el diseño y programación de un robot capaz de jugar baloncesto. La actividad consiste en programar al robot para que se desplace siguiendo un recorrido predefinido, realice un giro, haga una pausa estratégica y logre lanzar una pelota con precisión hacia una canasta.
Reto 4: 3DReto. Cada equipo diseñará y fabricará un objeto inspirado en los Juegos Olímpicos utilizando modelado e impresión 3D. El diseño puede estar relacionado con cualquier elemento olímpico, como una antorcha, un trofeo, un estadio en miniatura, una pista de atletismo, una mascota olímpica o un accesorio funcional para un robot.
Reto 4: BotReto. Cada equipo diseñará y programará un reto inspirado en los Juegos Olímpicos. Usando su robot y sensores, debereis crear una prueba relacionada con el espíritu olímpico, por ejemplo un desafío de precisión, velocidad, coordinación o cualquier otro elemento presente en las olimpiadas (ejemplo: una disciplina deportiva, una ceremonia, un relevo, etc.).
Los materiales utilizados han sido: 6 kits de robótica, de los cuales 2 eran prestados cada semana a los participantes del programa, impresora 3D, ordenadores portátiles y cinta centra, rotuladores, globo, chincheta, pelota, papel continuo y celo para crear nuestro reto.
Los alumnos han acudido:
- Lunes 5ºA.
- Martes: 5ºB
- Miércoles: 6ºA.
- Jueves: 6ºB.
El total de sesiones han sido: 12 sesiones con 5ºA y otras 11 con 5ºB. 9 sesiones con 6ºA y 11 con 6ºB.
Los maestros participantes han sido:
Diego con 3D Reto.
Sara con BotReto.
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Lo que más ha gustado de nuestro proyecto en este último año:
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