EVIDENCIA CITE: SEMANA DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTIMO 2025
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD:
- ¿QUÉ ALUMNADO HA PARTICIPADO? Todo el alumnado del CEIP MIRALVALLE.
- ¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ACTIVIDAD? Favorecer la sensibilización y concienciación sobre el autismo de la comunidad educativa del centro, mediante el empleo de las TICS y de forma motivadora y lúdica.
- RELACIÓN CON EL PROYECTO PRESENTADO. Desde el aula TEA cada año nos unimos a la conmemoración de la Semana del Autismo para sensibilizar a nuestra comunidad escolar sobre la importancia de entender, aceptar y apoyar a las personas con autismo. A lo largo de esta semana, nos hemos propuesto fomentar el respeto, la empatía y la inclusión, promoviendo actividades que nos ayuden a conocer mejor el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y romper las BARRERAS POR EL AUTISMO. Juntos, podemos construir un entorno escolar más inclusivo y solidario para todos; puesto que las CAPACIDADES DIFERENTES, nos permiten POSIBILIDADES INFINITAS. A través de este Genially hemos aprendido que cada persona es única y valiosa, y que la diversidad es una riqueza que debemos celebrar.
CÓMO SE HA LLEVADO A CABO.
Las profesionales del aula, de manera conjunta, han realizado diferentes actividades para desarrollar en el centro a lo largo de la semana dedicada a la concienciación del autismo. La AL (Johana) ha realizado el genially con la presentación y, posteriormente, tanto la AL (Johana) como la PT (Mercedes) han ido explicando su funcionamiento y cómo realizarlo a los diferentes docentes del centro para que lo llevaran a cabo con su alumnado.
Ambas profesionales lo han puesto en práctica en el aula tea con el alumnado de primaria escolarizado en la misma para facilitar el trabajo previo y fomentar una mayor comprensión de estos alumnos ante la anticipación antes de realizarlo en sus aulas de referencia de forma inclusiva.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS: páginas web, elementos multimedia, herramientas tecnológicas,...
Las diferentes pizarras y pantallas digitales del centro mediante un Genially.
TIEMPO DEDICADO:
TIEMPO DE PREPARACIÓN: Se ha dedicado varias semanas de preparación y selección de la información para facilitar el conocimiento de una forma sencilla, durante diferentes sesiones en el horario de 14 a 15h.
NÚMERO DE SESIONES CON EL ALUMNADO: Se han dedicado varias sesiones durante la semana de concienciación (una para cada grupo del centro) para facilitar la comprensión de su realización.

Comentarios
Publicar un comentario